El gobierno ecuatoriano resalta la activa y permanente cooperación que Japón mantiene con el Ecuador, con el desarrollo de proyectos en el sector social, educativo, cultural, tecnológico, entre otros.
Entre las obras que cuentan con la cooperación del Gobierno japonés resaltan las realizadas recientemente en la Unidad Educativa Experimental “Mitad del Mundo” de la provincia de Pichincha donde se construyeron seis aulas y baterías sanitarias, y las que se concretaron en Carchi donde se construyeron 12 baterías sanitarias para igual número de escuelas, con un aporte de 93.194 dólares.
Además, el Gobierno japonés ha manifestado interés en el proyecto “Prometeo Viejo Sabio” que lleva adelante la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) y que tiene como objetivo generar y fortalecer la capacidad de investigación científica e innovación tecnológica, a través de la vinculación del talento humano internacional.
Las bases del proyecto han sido ya traducidas al japonés y se está difundiendo en universidades y centros de tecnología de ese país.
En otro ámbito, al momento los dos países mantienen negociaciones encaminadas a lograr el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre Ecuador y Japón.
0 comentarios:
Publicar un comentario